Entrevista a Maritza García en Sigrid.pe

Anabella Manco
18 06 2019 | 05:39h

En Sigrid.PE conversamos con la congresista de Cambio 21, Martiza García, sobre el conflicto de Fuerza Popular con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Martiza García sostuvo que son vergonzosas las nuevas revelaciones del chat ‘La botica’ y aseguró que este no es un alineamiento político como indicó Rosa Bartra, sino de corrupción.  

PUEDES VER Ministro Zeballos participa del debate de reforma política ante Constitución

“Lo que querían ellos era tener un Fiscal de la Nación a su medida para que los blinde en cada uno de los casos de Fuerza Popular”, precisó.

La congresista explicó que el futuro Presidente de la Mesa Directiva debe tener un perfil optimo.  Además, añadió que si Víctor Andrés García Belaúnde llega al Congreso será por los votos de Fuerza Popular, no obstante, añadió que este deberá evitar ser manejado por la bancada de Keiko Fujimomri. 

Asimismo, expuso que se encuentran entrampados con la reforma política y precisó que espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sea prudente con este tema, pues los proyectos deben ser debatidos en el Pleno, lo cual conlleva tiempo.