Nuevo Perú: Si Letona no miente, obstrucción en caso Chávarry venía de Keiko Fujimori

Victor Cervantes
17 Jun 2019 | 13:04 h

Según la fujimorista Úrsula Letona, lo escrito por ella en el chat La Botica es una "decisión del comité político".

Después que se difundiera una nueva captura del chat La Botica que revelan cómo Fuerza Popular coordinaba apoyar al fiscal supremo Pedro Chávarry, la fujimorista Úrsula Letona, una de las legisladoras involucradas, manifestó que lo escrito era una "decisión del comité político" del partido.

"Esos chats corresponden a mi función de vocera del grupo político. Esa información que yo traslado es la decisión del comité político, de la línea que iba a tomar el partido cuando solo se sabía del doctor Chávarry el tema de la reunión con un grupo de periodistas, y que había todo un cargamontón para que él no juramente como fiscal de la Nación", declaró la congresista a Panorama.

PUEDES VER Letona intentó justificarse por chats en el que promueve apoyo a Chávarry

Entre las "decisiones" que Letona informó a sus compañeros a través del chat figuraban el garantizar que Chávarry asuma el cargo de fiscal de la Nación, además de coordinar qué declarar ante la prensa.

"Tenemos que garantizar que Chávarry llegue, y que en el Poder Judicial no asuma San Martín. Quiere entrar en reorganización", escribió en La Botica Úrsula Letona, y fue secundada por Luz Salgado, quien agregó que "ojalá que no le saquen nada" al fiscal supremo.

PUEDES VER Letona niega apoyo a Chávarry, pese a votar a favor del archivo de sus denuncias

Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, Nuevo Perú sostuvo que, en caso lo declarado por Letona sea real, es evidente que Keiko Fujimori era quien tenía la intención de obstruir a la justicia.

"Si es verdad lo que dice la congresista Úrsula Letona y defensa cerrada a Chávarry fue una decisión de la cúpula de su partido que ella trasladó a la bancada de Fuerza Popular, queda claro que [el] intento de obstrucción de la justicia venía de Keiko Fujimori, ¿verdad?", reza el tweet.

Si es verdad lo que dice la congresista @UrsulaLetonaP y defensa cerrada a Chávarry fue una decisión de la cúpula de su partido que ella trasladó a @BankadaFP, queda claro que intento de obstrucción de la justicia venía de @KeikoFujimori ¿verdad? #BlindajeFujimorista.

— Bancada Nuevo Perú (@NuevoPeruGP) 17 de junio de 2019