VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: "Es un lastre para el Congreso"

La Republica
Victor Cervantes

El titular del Parlamento respondió así al vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, quien aseveró que Salaverry tomó decisiones equivocadas en su año de gestión.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada por las acciones de Fuerza Popular, bancada ala que calificó como "lastre".

A través de su cuenta de Twitter, Salaverry intentó defenderse de las críticas, ya que, según Ipsos, la desaprobación a su gestión subió de 42% a 59% en el último mes.

PUEDES VER Desaprobación de gestión de Daniel Salaverry aumenta hasta 59%

"Hace un año, la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%", reza parte del tweet del otrora vocero de Fuerza Popular.

Horas antes, tras los resultados del sondeo de opinión, el fujimorista Carlos Tubino manifestó que el rechazo hacia Daniel Salaverry se debe a las decisiones que tomó en durante su gestión.

PUEDES VER Janet Sánchez critica poca colaboración de voceros en el caso de Daniel Salaverry

"Decisiones a mi concepto equivocadas y que al final lógicamente la población terminan percibiéndolas de esa manera", declaró el actual vocero de la bancada fujimorista a El Comercio.

En respuesta, el titular del Legislativo escribió que la imagen del Congreso se vio afectada por graves caso de blindaje que fueron promovidos por la cúpula de Fuerza Popular.

"Sin embargo, los blindajes a Cuellos Blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es una lastre para la institución", finalizó el tweet de Salaverry.

asdasd