Vizcarra: “Como buen provinciano no le tengo miedo a nada si estoy del lado del pueblo”

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

17 Jun 2019 | 12:48 h
La Republica

El mandatario Martín Vizcarra indicó que el principal interés de su Gobierno es el beneficio de la población. También se refirió al avance de la reforma política en el Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó sobre la posibilidad de anular la concesión de peajes e indicó que no tiene miedo de tomar esa decisión si se da por el beneficio de la población.

“Como buen provinciano no le tengo miedo a nada siempre y cuando esté al lado del pueblo. El principal interés es el de la población”, señaló Martín Vizcarra en Exitosa.

PUEDES VER Vizcarra sobre denuncias en su contra: "Son fruto de confrontación política"

Cabe señalar que hace unos días el congresista Carlos Bruce tuvo un polémico comentario sobre el presidente. “De pronto dijimos: 'Necesitamos a un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’., (pues) estaba Meche Aráoz, estaba Kuczynski. Entonces, bueno, ahí estaba Vizcarra. Y (de) ahí él ha terminado como presidente por lo que todos sabemos”, declaró a RPP.

"El presidente Vizcarra no es un político. Es un exgobernador regional de una región muy pequeña, y candidateó en una lista (en la) que inicialmente estaba para ser congresista de Moquegua cuando entró a Peruanos por el Kambio”, añadió Carlos Bruce.

PUEDES VER “Me pueden comparar con Fujimori como ingenieros, pero nosotros actuamos con la ley”

Las declaraciones de Carlos Bruce fueron rápidamente criticadas en redes sociales, por lo que el político tuvo que disculparse. "Mis comentarios están muy lejos de ser racistas o cosa parecida (...) Si es que alguien me quiere acusar de racista, tendrían que ser los blancos como yo, porque justamente yo señalé que un problema que tenía esa plancha, un defecto que tenía es que había mucha gente blanquita de Lima", expresó.

Por su parte, Martín Vizcarra, en la ceremonia por la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de la Bandera, también se refirió al tema. "En nuestro país no hay, ni debe haber peruanos de primera y segunda. Hombres, mujeres, limeños, provincianos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos son valiosos para el Perú. Para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de construir", sentenció.

Vizcarra sobre la reforma política

El jefe de Estado sostuvo que si el Congreso de la República no aprueba la reforma política, tendrá que utilizar mecanismos constituciones, como la de disolver el Parlamento. Sin embargo se mostró confiado de que se logren cumplir los requisitos plateados en la cuestión de confianza.

“La mayoría de congresistas ha votado a favor de la confianza, lo que significa aprobar las 6 reformas políticas que hemos planteado sin trastocar la esencia ni los plazos. Confiamos que responsablemente el Congreso esté a la altura de la confianza que nos ha dado, por eso saludamos que Salaverry haya prorrogado hasta el 25 de julio la legislatura”, manifestó