Entrevista a Ana María Choquehuanca en Sigrid.pe

Anabella Manco
17 Jun 2019 | 5:30 h

En Sigrid.PE conversamos con la congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, sobre las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra , y los nuevos chats de ‘La botica’ que revelan la protección a Pedro Chávarry.

 

Ana María Choquehuanca señaló que al principio de las investigaciones contra Pedro Chávarry se podía poner en duda  su culpabilidad, no obstante, aclaró que las actitudes del exfiscal de la Nación han dejado al descubierto su relación con los delitos que se le imputan.

PUEDES VER Letona en nuevo chat: “Tenemos que garantizar que Chávarry llegue”

“Con el correr de los días yo creo que la Fiscalía y el Ministerio Público tienen que hacer su trabajo (…) se ha desatado una suerte de quién tiene más poder que quién y quién arrincona a quien”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que es prematuro debatir sobre la nueva Mesa Directiva, pues el tema central es la reforma política propuesta por el Ejecutivo. Sin embargo, aclaró que el Congreso debe ser manejado de manera multipartidaria. Además, añadió que la bancada de PpK analizará las diferentes posibilidades para proponer a algún congresista que tome el cargo de Daniel Salaverry.

La congresista se refirió a las declaraciones del mandatario Martín Vizcarra, quien precisó que la migración venezolana debe ser ordenada, y aseguró estar de acuerdo con que se genere un filtro para el ingreso a nuestro país.