- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Janet Sánchez critica poca colaboración de voceros en el caso de Daniel Salaverry

La Republica
Roberto Barreto

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló también que de aprobarse la medida cautelar a favor de Daniel Salaverry, no solo se verá afectada Ética, sino otras subcomisiones.

En entrevista telefónica con La República, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se refirió a la no inclusión de la denuncia contra Daniel Salaverry en la ampliación de la nueva legislatura, y sobre lo negativo que resultaría que se aprobara una medida cautelar a favor del presidente del Congreso.

Se percibió a una Janet Sánchez regisnada respecto a que la acusación contra Daniel Salaverry se vea en esta legislatura. Asimismo, detalló que los voceros de las diversas bancadas no tienen la iniciativa para que se aclare lo sucedido.

PUEDES VER Proponen que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria se resuelva en 10 días

"Todos somos testigos de que eso no va a pasar (que se trate el tema en esta legislatura). Ya no se puede hacer nada porque tampoco ha escuchado a los voceros. [...] De lo que estoy convencida es que los voceros tampoco tienen ninguna intención ni buena voluntad de que este caso se esclarezca; es lo que siento, es lo que creo y ello lo he hecho de conocimiento", señaló la parlamentaria.

"No hay ningún tipo de respaldo al trabajo de la Comisión de Ética a pesar de que hemos sido objetivos y muy responsables al momento de actuar. Sin embargo el respaldo no se ve reflejado", añadió.

Como se recuerda, Daniel Salaverry fue acusado en la Comisión de Ética por presuntamente presentar 7 informes falsos de semanas de representación, correspondientes al 2017 (4) y al 2018 (3); el legislador presentó una medida cautelar y un recurso de amparo para suspender la investigación.

PUEDES VER ¿Por qué Daniel Salaverry interpuso una medida cautelar además de un recurso de amparo?

Asimismo, Janet Sánchez hizo énfasis en que en caso proceda la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry, sería adecuado que la mesa de trabajo que preside deje de existir.

"Si procede la medida cautelar a favor de Daniel Salaverry, sería lo mejor e ideal que se disuelva la Comisión de Ética porque todos los demás congresistas se van a acoger a esta medida; entonces, no tendría ningún sentido. [...] No solo perjudicará a la Comisión de Ética, sino a las subcomisiones como la de inmunidad parlamentaria porque todo el mundo buscaría una medida cautelar", sostuvo.