Meléndez asegura que PpK podría integrar lista multipartidaria para Mesa Directiva

Christian Silva
16 Jun 2019 | 13:04 h

El oficialista Jorge Meléndez añadió que la bancada de Peruanos por el Kambio buscará evitar que Fuerza Popular vuelva a presidir la Mesa Directiva del Congreso.

El congresista Jorge Meléndez sostuvo que para la siguiente elección para la Mesa Directiva, la bancada oficialista podría conformar una lista multipartidaria que represente a las agrupaciones minoritarias en el Parlamento.

Para la agencia Andina, el vocero de Peruanos por el Kambio indicó que su agrupación política “luchará hasta el final” para que en la próxima Mesa Directiva no vuelva a ser presidida por Fuerza Popular.

PUEDES VER Edmundo del Águila: “Acción Popular debería aspirar a la Mesa Directiva”

Jorge Meléndez añadió que se espera “que al interior de esta bancada podamos apelar al sentido común y que se pueda dar el voto a las minorías. Tenemos que luchar hasta el final para lograr una Mesa Directiva con nuevos aires y rostros. Eso es lo que queremos, porque debemos recuperar la confianza y mejorar la imagen del Congreso”.

El congresista oficialista indicó que en Peruanos por el Kambio se ha decidido tratar el tema de la Mesa Directiva en julio, aunque sí hay deseo de la bancada de participar.

PUEDES VER APP busca ser parte de la Mesa Directiva y no descarta postular junto al fujimorismo

“En el caso de no participar, igual tenemos que ver a quién apoyamos, aunque personalmente me inclino en apoyar una mesa partidaria tal como fue la posición del año pasado y creemos que debemos continuar en esa misma línea”, expresó Jorge Meléndez.

Recordó que “la reforma del sistema de justicia fue gracias a las fuerzas democráticas de estas minorías en el Congreso, que las impulsó contra la corriente, pero logramos sacar seis proyectos y falta trabajar más”.

Asimismo, Jorge Meléndez explicó que “estos dos primeros años vimos una gestión sesgada y queremos que la nueva Mesa Directiva represente a los 130 congresistas y necesitamos que actúe con transparencia y muestre los acuerdos y no hacer las cosas en la oscuridad”.

En las dos primeras legislaturas, Fuerza Popular presidió la Mesa Directiva acompañado de otras bancadas, mientras que para el tercer año, el fujimorismo ganó como bancada la presidencia del Congreso. No obstante, Daniel Salaverry dio un giro contra los intereses naranjas.