Salvador del Solar en el Día del Padre: “Que nuestras acciones sean el mejor ejemplo”

Laura Tarrillo
16 Jun. 2019 | 16:35h

El primer ministro pidió que cada uno trabaje en sus actos para poder ofrecer un mejor país a las nuevas generaciones. 

El primer ministro Salvador del Solar envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se refirió a los padres peruanos y los felicitó por la celebración del Día del Padre.

“Un muy feliz día a todos los padres del Perú. Que nuestras acciones sean el mejor ejemplo del país al que aspiramos para nuestras hijas e hijos. Feliz día, papá”, escribió Salvador del Solar en Twitter.

PUEDES VER Marco Arana exhorta a la Comisión Permanente revisar blindaje a Pedro Chávarry

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros se refirió al alza que ha registrado el Gobierno de Martín Vizcarra en las encuestas y señaló que es un reflejo del apoyo de los peruanos a la reforma política, teniendo en cuenta que el Ejecutivo presentó la cuestión de confianza ante el Legislativo.

"Se trata de haber reconocido como Gobierno de que la gente, la ciudadanía en nuestro país, quiere un cambio en las reglas políticas. El presidente ha sido muy claro en apoyar la reforma política como gobierno y como equipo lo estamos respaldando [...] Creemos que lo que se ve ahora en las encuestas es un síntoma más de cuánto la ciudadanía quiere una reforma política", indicó Salvador del Solar.

PUEDES VER Congresistas enviaron saludos a los peruanos por el Día del Padre

Quien también se manifestó respecto al aumento en la popularidad del Ejecutivo fue el mismo presidente Martín Vizcarra y negó que el trabajo se dé en torno a la aprobación en las encuestas.

"Nosotros no trabajamos ni le ponemos el esfuerzo a nuestro trabajo en función del resultado de las encuestas. Hay veces que las encuestas nos dan un incremento en la aceptación de la población, a veces hay una disminución. Eso no motiva en nosotros un cambio de actitud", señaló.

De acuerdo a la encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos, Martín Vizcarra ha llegado al 50 % de popularidad. Además, en la última encuesta de Datum, la aprobación a la gestión actual aumentó de 45% a 58% en junio.