Congresistas enviaron saludos a los peruanos por el Día del Padre

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

16 Jun 2019 | 7:05 h
La Republica

Uno de los legisladores en dedicar un mensaje fue Marco Arana, quien destacó el "abudante amor" de muchos papás. 

Este Día del Padre, diversos congresistas utilizaron su cuenta de Twitter para enviar emotivos mensajes a los padres peruanos. Además, el presidente Martín Vizcarra también compartió una publicación en esta fecha especial.

El legislador Marco Arana compartió una publicación en la que envió un saludo a los padres, especialmente a quienes él considera “pródigos”.

Se denomina incorrectamente al relato del perdón abundante y transformador como “parábola del hijo pródigo”, en realidad es del PADRE PRÓDIGO q abunda en amor. En sociedades patriarcales, ese tipo de amor es atribuido casi en exclusiva a las madres. Feliz día a los papás pródigos

— Marco Arana 🇵🇪 (@vozdelatierra) June 16, 2019

Por su parte, el congresista Humberto Morales, de Frente Amplio, también dedicó un mensaje. "En este día, quiero saludar a los padres que dejan en alto su labor como el pilar de su hogar, a los que luchan incansablemente por el bienestar de su familia, un fuerte abrazo a todos ellos", escribió. 

En este día, quiero saludar a los padres que dejan en alto su labor como el pilar de su hogar, a los que luchan incansablemente por el bienestar de su familia, un fuerte abrazo a todos ellos.#HastaLaVictoriaSiempre! pic.twitter.com/g9VSyNY2Ui

— Humberto Morales🇵🇪 (@HumbertoTYL) June 16, 2019

Además, el fujimorista Carlos Tubino también utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje. "Mi saludo a los padres de nuestras Fuerzas Armadas y PNP, que hoy están alejados de sus familias dándonos seguridad interna y externa en nuestro país. Mis respetos permanentes por su labor, muchas veces no reconocida en nuestra sociedad", publicó.

Mi saludo a los Padres de nuestras Fuerzas Armadas y PNP, que hoy estarán alejados de sus familias dándonos Seguridad Interna y Externa en nuestro País!! Mis respetos permanentes por su labor, muchas veces no reconocida en nuestra sociedad!!!
👍🇵🇪👍🇵🇪👍🇵🇪👍🇵🇪👍 pic.twitter.com/paDaUCUUp4

— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) June 16, 2019

Quien también se manifestó fue Úrsula Letona y destacó la dedicación de quienes tienen el rol de padres aunque no lo sean por sangre. "Mi mami fue mi padre durante 11 durante años, luego nos regaló un papa. Querido Víctor, eres el mejor papá del mundo y un súper abuelo para mis hijos. Feliz Día del Padre a los papacitos de sangre, a aquellos que sin serlo, cuidan y aman igual, y a la mamis que cumplen ambos roles", indicó Letona. 

Mi mami fue mi padre durante 11 durante años, luego nos regaló un papa! querido Víctor eres el mejor papá del mundo y un súper abuelo para mis hijos! Feliz día del Padre! a los papacitos de sangre, a aquellos q sin serlo, cuidan y aman igual, y a la mamis q cumplen ambos roles!

— Ursula Letona (@UrsulaLetonaP) June 16, 2019

Saludo del presidente 

El presidente Martín Vizcarra utilizó su cuenta de Twitter, al igual que ciertos congresistas, para enviar un saludo a los peruanos por el Día del Padre. “Mi saludo a los padres del Perú en su día, en particular, a quienes asumen con responsabilidad esta importante misión”, escribió en Twitter.

Mi saludo a los padres del Perú en su día, en particular, a quienes asumen con responsabilidad esta importante misión. #FelizDíaPapá pic.twitter.com/B80DJgbnpS

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) June 16, 2019