Piura: Solicitan creación de nuevos juzgados de familia por elevada carga procesal

La Republica
Jhony Elias

Piura. El presidente de la Corte de Justicia de Piura, Jesús Lip Licham, ha requerido la asignación de nuevos juzgados de Familia para las localidades de Paita y Castilla, debido a la elevada carga procesal existente en esas jurisdicciones.

Este petitorio lo formuló ante la presidenta del Programa Presupuestal por Resultados (PpR) 0067, “Celeridad en los procesos judiciales de familia”, Judith Alegre Valdivia, durante su visita a Piura.

PUEDES VER Exgerenta de Obras de Chimbote cayó luego de once meses de estar prófuga

Asimismo, Lip Licham pidió se evalúe la apertura del turno del Juzgado de Familia Transitorio de Chulucanas, con lo cual se descongestionaría el ingreso de nuevas demandas al Juzgado Civil Permanente de esta zona. Dijo que también es importante la renovación de los equipos de cómputo y el mobiliario de las dependencias judiciales que integran este programa presupuestal.

En ese sentido, Judith Alegre, quien además integra el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se comprometió a evaluar esos requerimientos a fin de mejorar el trámite de los procesos judiciales de Familia en la Corte Superior de Justicia de Piura.

Asimismo se informó que la Corte ocupa el primer lugar a nivel nacional en relación a la ejecución presupuestal en el presente año fiscal 2019, respecto a los recursos económicos asignados a la especialidad de Familia.