Comisión de Ética pide a Daniel Salaverry que se revise su caso en esta legislatura

Roberto Barreto
15 M06 2019 | 11:55h

La Comisión de Ética expresó en comunicado su preocupación porque pese a la ampliación de la legislatura, no se ha puesto en agenda los casos de Daniel Salaverry y Yesenia Ponce.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez, mostró un comunicado sobre la ampliación de la legislatura.

Como se conoce, este sábado 15 se informó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decretó ello; el plazo se extenderá hasta el 25 de julio.

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia: Congreso amplió plazo para elección de miembros

Al respecto, la Comisión de Ética expresó su preocupación debido a que no se ha tenido en cuenta para su revisión los casos de los parlamentarios Daniel Salaverry y Yesenia Ponce, pero sí los de dos subcomisiones. 

"Preocupa que en la ampliación de legislatura considere los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, sin que estos hayan sido aprobados por el Consejo Directivo; sin embargo, no ha considerado el debate de los informes pendientes de la Comisión de Ética Parlamentaria", se lee en parte del escrito.

"Ello significaría que, vencido el mencionado plazo, tendrían casi dos meses sin ser debatidos, otorgando un trato distinto al de otros informes que fueron agendados prontamente", se añade.

PUEDES VER Salaverry decreta ampliación de legislatura hasta el 25 de julio

Además de la revisión de los temas de las subcomisiones, en la legislatura se abordarán los proyectos de ley de reforma política, iniciativa del Ejecutivo.

Vale recordar que Janet Sánchez señaló que Daniel Salaverry está haciendo un uso indebido de su cargo. Asimismo, respecto a su caso,  el informe final aprobado en la Comisión de Ética sugiere la suspensión de Salaverry por 120 días por presunta falsificación en sus reportes de semana de representación.