Salaverry decreta ampliación de legislatura hasta el 25 de julio

Christian Silva
15 Jun. 2019 | 13:57h

Ampliación de legislatura del Congreso será para que el Pleno debata proyectos de reforma política, así como informes de la Subcomisión y de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Este sábado se ha conocido que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha decretado la ampliación de la actual legislatura, cuyo plazo para finalizar era este 15 de junio, pero que se extenderá hasta el 25 de julio.

La República tuvo acceso al documento enviado al Oficial Mayor, Gianmarco Paz, en el que se indica la ampliación del periodo.

PUEDES VER Congreso autoriza viaje de Vizcarra a Panamá por toma de mando de Cortizo

Además, se señala que las sesiones del Pleno durante esta extensión será por los seis proyectos de la reforma política por el que el Poder Ejecutivo había solicitado la cuestión de confianza, que le fue otorgada por el Congreso.

Asimismo, se debatirán y votarán los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que haya aprobado el Congreso y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia: Congreso amplió plazo para elección de miembros

Con la confianza otorgada, se espera que el Parlamento apruebe los proyectos de la reforma política durante la presente legislatura, además de no modificar la esencia de las propuestas.

Durante el Pleno del viernes 14, se había aprobado que se otorgue facultades legislativas a la Comisión Permanente. Ante las críticas, Daniel Salaverry indicó que este órgano parlamentario iba a revisar los dictámenes de las comisiones, mientras que el Pleno tratará la reforma.

Sin embargo, no se ha considerado los informes que se hayan aprobado en la Comisión de Ética, en el que se encuentra el caso de Daniel Salaverry por presunta falsificación en los reportes de semana de representación y por el que se recomienda su suspensión por 120 días.

Ampliación legislatura by on Scribd