Caso Hinostroza: Cancillería oficializa retiro de César Bustamante de la OACI

Christian Silva
15 M06 2019 | 05:46h

Mediante publicación oficial, la Cancillería también canceló las cartas credenciales y plenos poderes de César Bustamante a raíz de los audios con César Hinostroza.

Luego de conocerse los audios entre César Bustamante y el exjuez César Hinostroza, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dejado sin efecto el nombramiento del primero para representar al país en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En la resolución fue publicada este sábado en El Peruano se indica que que el 17 de mayo se nombró a Bustamante Llosa como representante permanente de Perú en la organización internacional con sede en Montreal, Canadá.

PUEDES VER Popolizio asegura que Bustamante no comunicó sobre la relación con Hinostroza

Además del cese de funciones de César Bustamante, se cancelan las cartas credenciales y plenos poderes.

El viernes se conoció sobre los audios de conversaciones que tuvo el exfuncionario de la Cancillería con César Hinostroza, en el que este le pide favores para obtener la visa para Estados Unidos, además de gestionar la firma para el pasaporte de su esposa y el pasaporte diplomático para su hija.

PUEDES VER Hinostroza: sus argucias para no ser extraditado

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ya habían anunciado que César Bustamante iba a dejar su actual cargo de director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, además de dejar el cargo de representante en la OACI. Al exfuncionario también se le ha iniciado una investigación por el caso de los audios con Hinostroza Pariachi.

Anteriormente, César Bustamante había sido enviado a España para activar los mecanismos de cooperación a raíz de la situación legal de César Hinostroza. El exfuncionario negó tener amistad con el exjuez o haberse reunido con él, así como sostuvo que solo atendió dudas del exmagistrado.