César Hinostroza fue ayudado por diplomático para sacar pasaporte y visa

Laura Tarrillo
14 Jun 2019 | 2:44 h

El embajador César Enrique Bustamante tuvo conversaciones con el exmagistrado, quien le pidió facilidades para viajar a Estados Unidos.

 

El exmagistrado César Hinostroza habría recibido ayuda de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores para que consiga junto a su familia pasaportes diplomáticos con facilidad.

De acuerdo a información publicada en El Comercio, existieron conversaciones entre César Hinostroza y Enrique Bustamante Llosa, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER Los expedientes perdidos de 'Los cuellos blancos'

Entre octubre del 2017 y marzo del 2018, se registraron 23 llamadas de Hinostroza a Bustamante y 11 llamadas de Bustamante a Hinostroza. En uno de los audios se logra escuchar al exmagistrado llamar al diplomático “tocayito” y pedirle que lo ayude a viajar junto a su familia a Estados Unidos. 

“Ya, dime. Entonces, la primera semana, si se firmara, ¿qué? ¿Cuál es el otro trámite? Tengo que ir al… a llenar una ficha en la embajada, ¿no?”, se escucha preguntar a César Hinostroza.

PUEDES VER UIF detecta transferencias sospechosas entre Castañeda padre e hijo

“Cesitar, una consulta. De protocolo me dijeron que sacara el pasaporte como uno normal para que me pongan la visa de turismo allí. ¿Eso se puede hacer después, no?”, le consultó luego, a lo que Bustamante le respuesto que eso se puede ver después.  “Ya, no te preocupes por el tema, yo estoy atrás. Una vez que se firme eso, arrancamos con lo otro”, le indica.

“Ya, mi hermanito, perfecto”, se despide César Hinostroza luego de que queden en almorzar.