Fiscalía fortalecerá áreas para atención a víctimas de violencia en Tacna

Roxana Mamani
14 M06 2019 | 04:55h

El objetivo de la Fiscalía de la Nación es darle un mayor soporte a los fiscales que trabajan a diario con decenas de casos de violencia. Además Ávalos se comprometió a crear una División Médico Legal para el distrito de Gregorio Albarracín.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, visitó los dos últimos días Tacna. Entre las promesas realizadas al distrito judicial, está la creación de dos despachos para la atención de casos de violencia familiar. Ávalos se reunió con sus fiscales superiores y de primera instancia. 

El objetivo de la Fiscalía de la Nación es darle un mayor soporte a los fiscales que trabajan a diario con decenas de casos de violencia. Además Ávalos se comprometió a crear una División Médico Legal para el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Esta localidad cuenta con el mayor número de denuncias por violencia física y psicológica en los hogares. 

PUEDES VER: Proponen uso de canastas de caña para reemplazar bolsas de plástico en Tacna [VIDEO]

Otra de las promesas fue la contratación de más personal a través de concursos, en especial a más asistentes en función fiscal. De igual forma se hará en los despachos especializados en delitos de corrupción

La visita de la fiscal coincidió con la llegada a Tacna de fiscales supremos de Control Interno. Ellos visitaron los despachos fiscales recabando información sobre la carga de trabajo y el avance de casos emblemáticos.