Partido Morado de Julio Guzmán hace proselitismo en colegio de ciudad de Puno

Roxana Mamani
14 06 2019 | 03:21h

El acercamiento que tuvieron dirigentes jóvenes de dicha agrupación política con estudiantes de quinto de secundaria, próximos electores, quedó registrado en una serie de imágenes a las que tuvo acceso La República.

El Partido Morado realizó proselitismo político al interior del colegio Comercial 45 de la ciudad de Puno. Se mostró una pancarta morada con la frase "Charla de orientación vocacional y proyecto de vida". En esta además se observa en una de las esquinas la foto del líder del movimiento, el político Julio Guzmán

La difusión se hizo pese a que las normas del Ministerio de Educación prohíben todo tipo de acto político que involucre a los estudiantes, así como a las instituciones educativas públicas.

PUEDES VER: En lo que va del año se reportaron más de 350 desapariciones en Puno y Juliaca

El acercamiento que tuvieron dirigentes jóvenes de dicha agrupación política con estudiantes de quinto de secundaria, próximos electores, quedó registrado en una serie de imágenes a las que tuvo acceso La República. Las imágenes corresponden al 11 de junio y fueron captadas en el interior del colegio Comercial 45.

Se puede observar a alumnos del quinto de secundaria sección "C" en su respectiva aula frente a un cartel color morado con la imagen cubierta del líder del partido morado, pero se deja leer la palabra "Guzmán".

Son varias imágenes en donde se ve a los alumnos escuchar a los militantes del Partido Morado. Las mismas fueron subidas incluso en las redes sociales del “Partido Morado-Región Puno”.

PUEDES VER: Contrabandistas abandonan camión en medio de balacera con policías en Puno [FOTOS]

Fueron sorprendidos

La República buscó la versión del director del colegio Comercial 45, David Vargas. Este se mostró sorprendido, dijo que si se hubiera percatado no lo hubiera permitido. Personal administrativo mostró la carta que presentó Valentín Huayllapuma, quien el 06 de junio pidió permiso para invitar a los estudiantes al evento "Oratoria, inteligencia emocional y liderazgo emprendedor". Con ese documento ingresaron al aula de los alumnos.  Sorprendieron a todos. Nunca dijeron quiénes eran.

Se buscó la versión del Partido Morado. Estos señalaron que las fotos fueron subidas indebidamente. Señalaron que los organizadores actúan al margen de la agrupación. No supieron explicar por qué acudieron con una pancarta con la imagen de Guzmán.