Asociada a 'Con mis hijos no metas' brindará "análisis pedagógico" en el Congreso

Victor Cervantes
13 Jun 2019 | 16:36 h

La representante de Padres En Acción, Giuliana Calambrogio, se presentará en la comisión investigadora de los textos escolares del Congreso de la República.

Este viernes 13 de junio, Giuliana Calambrogio Correa, representante del colectivo Padres en Acción Perú, asociado a 'Con mis hijos no te metas', se presentará en la comisión investigadora de los textos escolares del Congreso, fin de brindar un análisis pedagógico sobre los materiales educativos.

Este grupo de trabajo, que es presidido por la fujimorista Milagros Salazar, también invitó a funcionarios de la gestión de la ministra de Educación, Flor Pablo, para que respondan por los textos escolares.

PUEDES VER Asociación de católicas responde a amenazas de grupo vinculado a “Con mis hijos no te metas”

asdasd

En esta misma comisión, el último 22 de mayo, Salazar interrogó a la exdirectora de Educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel, y a la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, contra quienes mantuvo una actitud agresiva.

Consultada por su actitud, la fujimorista se justificó y aseguró que no le faltó el respeto a las presentes, ya que, según precisó, esa es la dinámica del grupo de trabajo.

"Esta es una comisión investigadora que se hace de pregunta-respuesta como se hace en la Fiscalía y en el Poder Judicial", manifestó.

PUEDES VER Integrantes de 'Con mis hijos no te metas' ofenden a Alberto de Belaunde

Asimismo, pese al video que muestra el incidente, la fujimorista afirmó que las docentes fueron quienes le faltaron el respeto al no contestar las preguntas.

"No [mea culpa], definitivamente. Que asuman su responsabilidad. Yo soy enérgica cuando tengo que ser enérgica. Si yo le hago una pregunta, tiene que responder puntualmente", declaró.