Salazar tras callar a una profesora: "La educación requiere menos críticas y más acción"

La Republica
Ricardo Huerta

La congresista de Fuerza Popular, quien tuvo un trato cuestionado hacia una profesora, señaló que "es esencial una educación de calidad".

El pasado 22 de mayo, en la Comisión de Educación del Congreso, se vivió un momento tenso que pasó desapercibido hasta el último miércoles. A la sesión de este grupo parlamentario, presidido por Milagros Salazar, acudieron las docentes Jessica Simón Valcárcel y Patricia Gastulo Huaytalla.

El motivo por el que fueron invitadas las profesoras fue por las presuntas irregularidades dentro de los textos escolares de Educación Básica elaborados por el Ministerio de Educación. Durante la sesión, Milagros Salazar calló a una de las docentes que quería hacer una precisión. 

PUEDES VER Fujimorista Salazar arremetió contra profesora durante sesión en el Congreso

“¿A qué material específicamente se refiere?”, indicó Patricia Gastulo a la congresista de Fuerza Popular. “Yo le estoy haciendo las preguntas y usted tiene que responder”, increpa Milagros Salazar, quien recalca si se había recibido información oficial sobre los responsables de presuntos errores sobre los textos escolares.

Sin embargo, Milagros Salazar cuestionó de inmediato la respuesta de la docente. “Nos hubiese gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora”, dijo. “Hubiese podido”, respondió la profesora, cuando fue interrumpida por la congresista: “disculpe, no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted responde”, replicó la congresista.

PUEDES VER La aprobación de Martín Vizcarra aumenta 13 puntos

La parlamentaria fujimorista hasta el momento no se ha pronunciado sobre este incidente en el Congreso, pero si utilizó su cuenta de Twitter para publicar su participación en el CADEedu 2019. Las fotos que subió fue acompañada del siguiente comentario.

"La crisis política que vivimos solo se superará con firmeza, transparencia y autoridad. Fortalecer nuestra democracia exige el desarrollo ciudadano y para ello es esencial una educación de calidad. La educación requiere menos críticas y más acción".

Sobre lo último, diferentes usuarios le recordaron a Milagros Salazar el trato que tuvo con la profesora en la Comisión de Educación. "Señora congresista, es cierto, hay que tener autoridad y saberla ejercer, pero eso no significa que sea quien sea la autoridad, esta se crea con derecho a callar a otra persona. Eso se llama falta de respeto", se lee en uno de los comentarios.