Poder Judicial dará una conferencia para informar sobre el caso de Salaverry

La Republica
Ricardo Huerta

El anuncio de esta conferencia se da luego que se presentara una queja contra la jueza que admitió a trámite la acción de amparo de Daniel Salaverry.

Enrique León Clement, un excandidato distrital en La Libertad, presentó una queja contra la jueza Tatiana Pedemonte del Río, magistrada que admitió a trámite la acción de amparo presentada por Daniel Salaverry. El reclamo es porque queda pendiente de ser aprobada a proceso la medida cautelar que complementa al primer mecanismo.

"Se invita a los señores representantes de los diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad a la rueda de prensa para informar exclusivamente sobre el caso del actual presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry", se lee en el comunicado. La conferencia se dará este viernes en Trujillo a 9 de la mañana.

PUEDES VER Presentan queja contra jueza que admitió amparo de Daniel Salaverry

La conferencia de prensa se realizará en la sala de audiencias de la Primera Sala Especializada Civil de Trujillo, mientras que en Lima, al mismo tiempo, se llevará acabo el Pleno Agrario en el Congreso. 

El excandidato distrital acusa a la magistrada de inconducta funcional y de beneficio indebido a Daniel Salaverry. "Es discriminatorio y desigual", refiere León Clement, quien además solicita que no se resuelva ningún pedido que guarde relación con el caso del titular del Parlamento.

PUEDES VER La aprobación de Martín Vizcarra aumenta 13 puntos

La medida presentada por Daniel Salaverry es contra los miembros de la Comisión de Ética, quienes decidieron sancionarlo por presentar informes falsos durante una de sus semanas de representación. El titular del Congreso busca anular la sanción en su contra, pues considera que están violando sus derechos constitucionales.

La Comisión de Ética está conformada por Janet Sánchez, (quien la preside), Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento de Fuerza Popular. Hernando Cevallos de Frente Amplio y Mauricio Mulder de la Apra.

asdads