Martín Vizcarra: “No se puede desviar ni S/ 1 para fines ilegales”

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

13 Jun 2019 | 8:57 h
La Republica

El presidente pidió a los alcaldes y gobernadores trabajar por la lucha contra la corrupción.

El presidente Martín Vizcarra envió un mensaje desde Sullana en el que le pidió a los alcaldes y gobernadores regionales trabajar de la mano contra la corrupción.

“Lo único que pedimos a los alcaldes de toda la región y al propio gobierno regional es que tienen que ir en la misma línea que estamos exigiendo de lucha contra la corrupción. No se puede desviar ni un sol del presupuesto de un proyecto para fines ilegales, ilícitos. La plata para los proyectos viene del bolsillo del pueblo y tenemos que cuidarla. No podemos permitir la corrupción en la cual hemos vivido en los últimos años y que ha hecho perder tanto dinero y postergar estas obras”, dijo Martín Vizcarra.

PUEDES VER Richard Arce: “Vamos a continuar con nuestra denuncia por calumnia contra Becerril”

Vizcarra fue hasta Piura para supervisar las obras de la región norteña y se comprometió a que se concreten los proyectos de la planta tratamiento aguas residuales, la planta de agua potable y el hospital de Sullana.

El presidente indicó que el primer proyecto demandará 280 millones de soles en una versión y se adjudicará en julio. La obra evitará que las aguas servidas terminen en el río Chira.

“El río Chira es el que nos da vida, no puede ser sinónimo de contaminación”, señaló.

PUEDES VER Villanueva sobre aprobación a Vizcarra: “Es bueno para el país”

Aprobación de Vizcarra

Este 13 de junio se publicó la última encuesta nacional de Datum, en la que el mandatario registró un alza en su aprobación, pasando de 45 % a 58 %.

El crecimiento estaría basado en el pedido de cuestión de confianza que impulsó el Ejecutivo hacia el Legislativo. Finalmente, el Congreso le dio la confianza, lo que permitirá que se aprueben las iniciativas que permitirán una reforma política.


Si bien el respaldo a Martín Vizcarra se dio en todos los estratos sociales, se destaca la evolución en el segmento C que pasó de 42% a 61%.