Richard Arce: “Vamos a continuar con nuestra denuncia por calumnia contra Becerril”

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

13 Jun 2019 | 7:00 h
La Republica

El fujimorista llamó a las bancadas de Frente Amplio y de Nuevo Perú “brazos del terrorismo”.

El parlamentario Richard Arce le respondió al fujimorista Hector Becerril, luego de que este último se refirió a las bancadas de Frente Amplio y de Nuevo Perú como “brazos del terrorismo”. El congresista Arce anunció que continuarán con la denuncia por calumnia.

“La reacción de Héctor Becerril es una cortina de humo. Le voy a regalar un libro de historia para que pueda conocer los procesos históricos de la izquierda y opine con conocimiento. Los debates deben ser con argumentos, no con especulaciones”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador Richard Arce.

PUEDES VER Edmundo del Águila: “Acción Popular debería aspirar a la Mesa Directiva”

Nuevo Perú rechaza totalmente el terrorismo de Sendero Luminoso. No se puede utilizar un drama, como el terrorismo, generado por quienes actuaron de manera salvaje contra estudiantes y comunidades campesinas, más aún cuando hay aún heridas por cerrar”, agregó.

Asimismo, pese a que aseguró que Héctor Becerril está amparado por la inmunidad parlamentaria, van a continuar con la denuncia legal por calumnia para exigir respeto.

PUEDES VER Villanueva sobre aprobación a Vizcarra: “Es bueno para el país”

Las disculpas de Becerril

El fujimorista utilizó su cuenta de Twitter para sus disculpas; sin embargo, las dio de forma sarcástica.

"Congresista Arce, si votar contra sanción por contratar a una terrorista, negarse a agravar penas por apología al terrorismo y recibir en despacho a Movadef no implica ser brazo del terrorismo, me disculpo públicamente", escribió Becerril en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Becerril se sigue enfrentando a Nuevo Perú pese a haberle llamado brazo del terrorismo

Por su parte, Humberto Morales, de Frente Amplio, señaló que no se rebajarán al nivel de Becerril. “No nos rebajaremos al nivel de Becerril. Es muy bajo (lo dicho), al no tener argumentos insultan, pero ¿qué hacemos? Ese es el nivel en el cual se encuentra el señor. No tenemos más que decir. El parlamentario de Frente Amplio", indicó a La República.

Luego de las últimas declaraciones del parlamentario Richard Arce, el congresista Héctor Becerril no se ha vuelto a manifestar al respecto.