Edmundo del Águila: “Acción Popular debería aspirar a la Mesa Directiva”

Laura Tarrillo
13 Jun 2019 | 4:30 h

El parlamentario evitó referirse a Victor Andrés García Belaunde, pese a que anteriormente señaló que “ya tuvo su oportunidad y falló”.

El congresista Edmundo del Águila se refirió a la próxima Mesa Directiva del Congreso y señaló que no descarta que Acción Popular la tiente. Además, dio detalles de quién cree que debería ocupar la presidencia de esta.

"Creo que Acción Popular sí debería aspirar a la Mesa Directiva", dijo en Canal N, para luego comentar que el perfil del presidente del Congreso que necesita el país es de alguien similar a Valentín Paniagua.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma y Francesco Petrozzi fueron citados en la Comisión de Ética

“Todo depende mucho de la coyuntura. El Congreso necesita a alguien parecido a Valentín Paniagua. La coyuntura es muy áspera entre enfrentamientos en el Ejecutivo y Legislativo. Se necesita trabajar por el país”, destacó.

En otro momento, señaló que sería difícil compartir la Mesa Directiva con Fuerza Popular, pues se tendría que analizar si esto les conviene para poder fortalecer o no el partido.

Cuando a Edmundo del Águila se le consultó por Víctor Andrés García Belaunde, luego de que se refirió a él indicando que “ya tuvo su oportunidad y falló”, evitó dar detalles en su respuesta y solo mencionó que, si tiene un perfil como el de Valentín Paniagua, “a buena hora”.

PUEDES VER Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube 13 puntos

Posible candidatura de Víctor Andrés García Belaunde

Edmundo del Águila se refirió anteriormente en Correo sobre la posibilidad de que Víctor Andrés García Belaunde intente llegar a la Mesa Directiva.

PUEDES VER Vilcatoma se comunicaba con exjuez Abel Concha a través de mensajes de texto

“Tuvo su oportunidad, ya falló, y él debería meditar, reflexionar si es que es conveniente postular nuevamente”, dijo.

Asimismo, Del Águila fue consultado sobre si a él le gustaría llegar a la Mesa Directiva y señaló: “Es un gran reto, pero desde que uno entra al Congreso sabe que tiene que asumir todos los desafíos”.

Sobre el proceso correspondiente, explicó:  “No hay presidente del partido, pero sí puede pronunciarse el Comité Político que es la instancia máxima partidaria, que son todos los exsecretarios, los fundadores y patriarcas de Acción Popular”.