Becerril se sigue enfrentando a Nuevo Perú pese a haberle llamado brazo del terrorismo

Roberto Barreto
2019 M06 12 | 20:18 h

El parlamentario fujimorista señaló el martes 11 que Nuevo Perú y Frente Amplio son los brazos del terrorismo. Pese a que le indicaron que se rectificara, respondió con un mensaje irónico.

Se retractó, pero de forma sarcástica. El parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril empleó este martes 11 su cuenta de Twitter para acusar a las bancadas de Frente Amplio y de Nuevo Perú que son los brazos del terrorismo en el Congreso de la República.

Las respuestas no se hicieron esperar. Nuevo Perú publicó en su red social que envió una carta al legislador naranja.  "Señor Héctor Becerril, su afirmación es calumniosa. El Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente", escribió la bancada en su post.

PUEDES VER Becerril y la vez que dijo que si no tuviera inmunidad estaría en la cárcel

A su turno, Humberto Morales de Frente amplio señaló que no se rebajarían al nivel de Becerril. No nos rebajaremos al nivel de Becerril. Es muy bajo (lo dicho), al no tener argumentos insultan, pero ¿qué hacemos? Ese es el nivel en el cual se encuentra el señor. No tenemos más que decir. El parlamentario de Frente Amplio", dijo el político para La República.

Héctor Becerril volvió a usar su Twitter para referirse al pedido de la bancada de Nuevo Perú. El congresista de Fuerza Popular le indicó a Richard Arce de NP que se disculpará solo cuando no sea terrorismo "votar contra sanción de contratar a terrorista" (en alusión al caso de María Elena Foronda, legisladora suspendida).

PUEDES VER Humberto Morales sobre acusaciones de Héctor Becerril: No caeremos a su nivel

"Congresista, Arce, si votar contra sanción por contratar a una terrorista, negarse a agravar penas por apología al terrorismo y recibir en despacho a Movadef no implica ser brazo del terrorismo,me disculpo públicamente", replicó Héctor Becerril.

Por ahora Nuevo Perú no ha vuelto a pronunciarse sobre ello.