RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Transparencia espera que se extienda la legislatura por la reforma política

La Republica
Christian Silva

El secretario general de la asociación, Gerardo Távara, añadió que hubo un cambio de actitud respecto al trato entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo respecto a la reforma política.

A pocos días de finalizar la presente legislatura en el Congreso, el secretario general de la Asociación Transparencia, Gerardo Távara, señaló que se necesita ampliarla para que se realice el debate y la votación de los proyectos de ley de la reforma política que fueron establecidos en la cuestión de confianza.

Para Canal N, indicó que la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo ha cambiado tras la confianza otorgada para revisar este paquete de propuestas.

PUEDES VER Sentencias en primera instancia impedirán postular y acceder a cargos de confianza

“Estamos esperando una extensión y creemos que se dará pronto. Ya se había estado anunciando que la legislatura se ampliaría hasta julio, por lo menos un mes más, confiamos en que esto ocurra así para poder concluir con el debate de los proyectos que fueron materia de la cuestión de confianza”, declaró Gerardo Távara.

Añadió que la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, ha tenido una actitud distinta con respecto al trato de la reforma política.

PUEDES VER Proyecto sobre financiamiento de partidos en riesgo de ser desnaturalizado

“La conferencia de prensa que dieron todos los miembros de la comisión no la había visto antes anunciando un nuevo cronograma. Además, la presencia del premier Salvador del Solar y el ministro Vicente Zeballos en la sesión son hechos importantes que marcan un cambio en la relación”, explicó.

Gerardo Távara añadió que “hay que resaltar que la comisión que preside Rosa Bartra decidió organizar los temas de los menos difíciles al más complicado que es el de la inmunidad parlamentaria”.

El primer proyecto en el grupo de trabajo fue el del impedimento de sentenciados por delitos dolosos a postular a un cargo público en las elecciones.