Salvador del Solar se reunió con Fuerza Popular

Laura Tarrillo
2019 M06 12 | 13:00 h

El primer ministro conversó con la bancada sobre los avances en la reforma política.

 

El primer ministro Salvador del Solar se reunió esta mañana con la bancada de Fuerza Popular. Hasta la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegaron los fujimoristas Carlos Tubino, Luz Salgado y Juan Carlos del Águila.

De acuerdo a Luz Salgado, la reunión giró en torno a los proyectos de la reforma política. “Lo importante es la capacidad de escucharnos y eso es un gran avance”, indicó la congresista.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma sobre Petrozzi: “Seguramente vamos a tener la oportunidad de conversar”

“Todo lo que sea apertura al diálogo estamos dispuestos en Fuerza Popular a estar presentes y eso es lo que hemos hecho hoy”, añadió Carlos Tubino, quien también señaló que la conversación se dio de forma positiva y buscarán que se avance en la reforma política en  la Comisión de Constitución.

En otro momento, de acuerdo a El Comercio, Luz Salgado comentó que Fuerza Popular le hizo llegar a Salvador del Solar su disconformidad ante la propuesta de elecciones internas abiertas, a lo que el primer ministro respondió que se verá qué hacer para buscar una serie de alternativas.

PUEDES VER Mensajes de texto revelan que Vilcatoma se comunicaba con exjuez Abel Concha

Cabe señalar que la reunión se ha dado una semana después de que el Congreso aprobó la cuestión de confianza que presentó Salvador del Solar y luego de que se apruebe el primer proyecto de la reforma impulsada por el Ejecutivo.