Yeni Vilcatoma sobre Petrozzi: “Seguramente vamos a tener la oportunidad de conversar”

Laura Tarrillo
2019 M06 12 | 11:29 h

La congresista hizo una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética porque Petrozzi la llamó "la Gisela del siglo XXI".

La congresista Yeni Vilcatoma se refirió a su colega Francesco Petrozzi luego de que hizo una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética del Parlamento por haberla llamado "la Gisela del siglo XXI".

Según la parlamentaria Vilcatoma, se trató de “un exceso en sus expresiones y utilizó calificativos que no se debían”. Además, anunció en RPP que espera tener una oportunidad para que ambos puedan conversar sobre sus declaraciones.

PUEDES VER Caso Odebrecht: Solicitan prisión preventiva contra Enrique Cornejo y otros

Cabe señalar que la comparación se dio por el programa de Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso, el cual fue sumamente criticado por los congresista al asegurar que estaba usando el dinero del Estado para defender su posición política y criticar las decisiones del presidente Martín Vizcarra.

Por su parte, el congresista Francesco Petrozzi, cuando se enteró de la denuncia en la Comisión de Ética, mostró su incomodidad al indicar que existen temas más importantes que deben verse en el Congreso.

PUEDES VER Mensajes de texto revelan que Vilcatoma se comunicaba con exjuez Abel Concha

"No perdamos el tiempo porque eso lo pagan todos los peruanos con sus impuestos. Yo estoy aquí para hacer leyes y quiero que en estos dos años que me faltan –que se van a pasar volando- completar las cosas que prometí en campaña", dijo a La República.

"Yo le pedí disculpas de manera personal en el intermedio de un pleno, así que todo esto a mí me coge con sorpresa; de todas maneras, si una persona se siente agraviada, merece y tiene el derecho de explicar porqué se siente así. Yo percibí que aceptó las disculpas, no esperaba nada como esto. Igual, estoy tranquilo, si hay que pedir las disculpas lo haré", añadió.