Pese a comunicación con exjuez Abel Concha, Vilcatoma defiende su programa

Laura Tarrillo
2019 M06 12 | 11:01 h

La fujimorista tuvo cercanía con el detenido por presuntos delitos de corrupción.

 

La legisladora Yeni Vilcatoma defendió su programa en el Canal del Congreso, pese a que se reveló que mantuvo cercanía con Abel Concha, exmagistrado detenido por presuntos delitos de corrupción.

Vilcatoma aseguró en RPP que las conversaciones se dieron a modo de coordinación para su programa. Hay que tener en cuenta que Abel Concha era entonces juez del 16 Juzgado Penal de Lima.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma sobre Petrozzi: “Seguramente vamos a tener la oportunidad de conversar”

En total, Yeni Vilcatoma intercambió 8 mensajes de texto con el exjuez Abel Concha, quien está siendo investigado luego de que se le acusó de usar su condición de fiscal superior interceder a favor de David Cornejo, alcalde de Chiclayo, quien se encuentra sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Hasta el momento no se conocen detalles de la conversación, pero se sabe que el primer mensaje tiene como fecha el 29 de octubre del 2017. En su defensa, Vilcatoma detalló que “solo tuvo comunicación con Abel Concha para invitarlo a su programa que tenía en una radio local”.

PUEDES VER Aldo Figueroa se aparta del caso Keiko Fujimori

Dato

El exjuez Abel Concha era el magistrado encargado de investigar al expresidente Alejandro Toledo por presunto lavado de activos en el caso Ecoteva.

Vilcatoma asegura que la comunicación se dio porque en su programa se iba a tratar el caso de Alejandro Toledo.