Caso Odebrecht: Solicitan prisión preventiva contra Oswaldo Plasencia

Victor Cervantes
12 M06 2019 | 04:19h

Según el Ministerio Público, el otrora director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico no cumplió con pagar la caución impuesta en el plazo establecido.

La fiscal Merly Huamán pidió esta mañana que se revoque la comparecencia restringida impuesta a Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, y se ordene en su contra 36 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Según indicó la representante del Ministerio Público ante el juez Juan Sánchez Balbuena, el investigado no pagaron la caución impuesta contra él en el plazo que ordenó la justicia.

PUEDES VER César Álvarez, primer condenado por Odebrecht

En un primer momento, la fiscal también pidió que se revoque la comparecencia restringida contra el exministro Enrique Cornejo, Jorge Menacho y Raúl Torres, sin embargo la defensa de cada uno de ellos argumentó que pagaron lo impuesto en el tiempo acordado.

El abogado de Plasencia, Aurelio Pastor, manifestó en la audiencia que depositó la cifra esta mañana, ya que hoy se vence el plazo de ampliación para el pago.

PUEDES VER Proyecto sobre financiamiento de partidos en riesgo de ser desnaturalizado

Ante ello, Huamán confirmó que el último 7 de junio se amplió 72 horas más al plazo para pagar la caución, de modo que Cornejo debía cancelar 100 000 soles, mientras que los otros investigados, 50 000 soles.

En ese sentido, la fiscal desistió de su primer requerimiento y solo mantuvo el que afectaría a Oswaldo Plasencia.

"No se conoce si la apelación ha sido presentada dentro del plazo", respondió Huamán a Aurelio Pastor.