Betty Ananculí: en una semana se decidirá si procede o no levantamiento de inmunidad

Laura Tarrillo
2019 M06 12 | 08:35 h

La congresista se defendió este miércoles ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso.

Actualización

Congresista Betty Ananculí se defendió ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso.

De acuerdo a Luciana León, presidenta del grupo de trabajo, se debatirá la próxima semana si procede o no la recomendación del levantamiento de la inmunidad a Betty Ananculí.

Nota previa

La legisladora Betty Ananculí ejercerá este miércoles 12 de junio su derecho a la defensa ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso. La sesión se dará respecto al pedido de levantamiento del fuero que pidió  el Poder Judicial.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad sesionará a las 11:30 a. m. en la Sala Miguel Grau Seminario del Congreso y estará presidida por Luciana León.

PUEDES VER Fiscalía pide prisión para ex gobernador regional de Cusco, Edwin Licona

El pasado jueves, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó admitir a trámite la solicitud formulada por José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, con el fin de que Betty Ananculí sea investigada.

La solicitud se dio después de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica admitió el pedido de la Fiscalía para que se procese de forma penal a Betty Ananculí, luego de que el programa Cuarto Poder revele que la parlamentaria realmente no cursó la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el instituto Alas Peruanas de Ica.

PUEDES VER Aldo Figueroa se aparta del caso Keiko Fujimori

De acuerdo a la investigación periodística, los certificados que presentó la legisladora son falsos, por lo que se ha pedido que se levante el fuero.

Anteriormente, la Comisión de Ética, de mayoría fujimorista, no aceptó que se inicie una investigación preliminar en su contra por las presuntas firmas falsificadas.