¿Quién mató a Erika?

Roberto Ochoa
2019 M06 12 | 05:07 h

¿Quién o quiénes la mataron

Erika Oblitas Morales tenía 36 años y dos hijos con un monstruo: Miguel Ángel Benítez Arana. Hace una semana, el feminicida atacó a Erika luego de armar el escenario. Sacó a los hijos, trancó la puerta de la vivienda en el Callao y la masacró a golpes. La atacó hasta con un televisor. Estuvo a punto de rematarla cuando una vecina irrumpió en la vivienda.

Erika no murió pero quedó gravemente herida. Sin embargo, los policías la mantuvieron detenida hasta el día siguiente en una comisaría ubicada a solo veinte metros del hospital del Callao. Horas después la Fiscalía dejó libre al feminicida. Ahora está prófugo.

Los médicos diagnosticaron la gravedad de Erika pero, para variar, en el hospital no había medicamentos ni aparatos para la tomografía. Los familiares denunciaron que tuvieron que trasladar a Erika a lugares vecinos al hospital para la tomografía y hacer una chancha para adquirir los fármacos solicitados para su atención. El negociado de siempre.

Todo esto sucede mientras las congresistas de Fuerza Popular arman todo un tinglado para blindar al patriarca Chávarry, a Úrsula Letona y a Milagros Salazar. Pero esas mismas congresistas abren una investigación contra su colega –que ya no quiere ser fujimorista– por tildar de “Gisella del siglo XXI” a Yeni Vilcatoma, también fujimorista.

Y todo esto sucedió mientras Erika Oblitas Morales agonizaba en el hospital del Callao. Murió el lunes. ¿Quién o quiénes la mataron?