“Los Temerarios” habrían llegado a distritos de Pueblo Nuevo y Mesones Muro

Jhony Elias
12 06 2019 | 02:58h

En Chiclayo. Fiscalía halló documentos en las oficinas de la comuna de Pueblo Nuevo relacionados al contrato firmado para ejecutar importante obra en la localidad. 

El fiscal provincial Juan Carrasco Millones y un pool de magistrados realizaron ayer diligencias de corroboración de información en las municipalidades distritales de Pueblo Nuevo y Manuel Mesones Muro, por presuntos vínculos de sus exfuncionarios con integrantes de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

En una intervención realizada en las oficinas de la comuna de Pueblo Nuevo, la Fiscalía verificó documentos relacionados con el contrato firmado por la gestión del exalcalde Wilmer Sencie Llanos para ejecutar la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo nivel inicial en 03 instituciones educativas” del distrito.

PUEDES VER Mensajes de texto revelan que Vilcatoma se comunicaba con exjuez Abel Concha

El fiscal Carrasco, a cargo del caso “Los Temerarios”, recabó información respecto a la anulación del contrato que planteó la actual gestión de Jaime Chicoma Perleche al Consorcio Sipán por la obra valorizada en más de 5 millones de soles.

El motivo principal fue una serie de inconsistencias técnicas del expediente de la obra, advertidas antes de convocado el proceso de selección en octubre de 2018.

Para la Fiscalía, el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, y sus funcionarios, habrían tenido interferencia en el expediente técnico de esta obra, para luego direccionar la buena pro a empresas constructoras recomendadas.

En la municipalidad de Manuel Mesones Muro se verificó el estado actual de la ejecución de trocha carrozable de 900 mil soles en ese distrito. Irregularidades en el expediente técnico habrían perjudicado el mejoramiento de esta vía.