Zeballos sobre inhibición de Aldo Figueroa: Es saludable que haya dado un paso al costado

Roberto Barreto
11 Jun 2019 | 13:59 h

Vicente Zeballos se refirió a la inhibición de Aldo Figueroa en la revisión del recurso de casación de Keiko Fujimori; asimismo, declaró sobre la actual relación entre Ejecutivo y Legislativo.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló tras su salida de la Comisión de Constitución del Congreso de la República que la ampliación de la actual legislatura demostrará si realmente el Congreso ha brindado la cuestión de confianza al Ejecutivo.

"(La reunión en Constitución entre el Ejecutivo y Legislativo) es un fortalecimiento de estos espacios democráticos. Ha sido una oportunidad bastante importante donde el premier ha ratificado la argumentación respecto a los 6 proyectos que han sido considerados en la cuestión de confianza. La tarea aún recién se está iniciando, es una segunda sesión de trabajo y damos por descontado que habrá una ampliación de la legislatura para que finalmente el Congreso pueda honrar ese compromiso que se ha puesto de manifiesto en la cuestión de confianza", comentó.

PUEDES VER Comisión de Constitución aprobó primera reforma política del Ejecutivo

Como se conoce, varios proyectos de ley de la reforma política presentados por Martín Vizcarra deben aprobarse en esta legislatura (que culmina en julio) a fin de que puedan validarse para 2021 (es necesario que pasen dos años).

Por otro lado, se refirió a la inhibición de Aldo Figueroa en la evaluación del recurso de casación de Keiko Fujimori. Como se recuerda, se revelaron audio entre el juez y miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER La reacción de los congresistas tras la inhibición de Figueroa en el caso de Keiko Fujimori

"Es saludable porque dignifica el ejercicio de la judicatura. Una persona que está en entredicho y pone en tela de juicio su imparcialidad definitivamente no podía continuar. Me parece que ha atendido oportunamente la invocación que en su oportunidad hizo el señor José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial", sostuvo Vicente Zeballos.