Del Solar sobre blindaje a Chávarry: "Va en contra del espíritu de la ciudadanía"

La Republica
Victor Cervantes

El primer ministro participó del debate de la reforma política en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

El titular del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, comentó que la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry va "en contra del espíritu de" una ciudadanía que exige que todos rindan cuentas a la justicia.

Tras participar de la Comisión de Constitución, Del Solar recordó que lo de la Subcomisión no es la primera vez que el Congreso blinda al otrora fiscal de la Nación, sino que también pasó hace algunas semanas en la Comisión Permanente.

PUEDES VER Fuerza Popular vuelve a blindar a Chávarry

"La decisión de la subcomision de ayer, así como la de la Comisión Permanente en las semanas previas, van en contra del espíritu de la ciudadanía que quiere que las personas rindan cuenta ante la justicia", declaró.

En ese sentido, el primer ministro consideró que la actitud del Parlamento en el caso de Pedro Chávarry es una de las principales razones por la que el país atraviesa una crisis de confianza política.

PUEDES VER ‘Los Cuellos Blancos’ buscaron a Chávarry

"Lo hemos dicho antes como Ejecutivo y lo ratificamos ahora: consideramos que una de las causas fundamentales de la crisis de confianza que atraviesa la actividad política se debe a casos como el del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, que no van a rendir cuentas a la justicia como corresponde", expresó.

El último lunes 10 de junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional contra Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real y personal, y aprobó investigarlo por la destrucción de precintos oficiales que sellaban las oficinas lacradas del Ministerio Público.