RMP: "Es probable que el caso de Castañeda comience a avanzar"

Anabella Manco
11 06 2019 | 04:54h

Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion, se refirió a las nuevas informaciones que revelan que la campaña de Luis Castañeda Lossio recibió el aporte de  220 mil dólares  por parte de OAS.

La letrada expuso que la campaña del año 2014 de Luis Castañeda Lossio tuvo un aporte de 220 mil dólares por parte de la empresa brasileña OAS, que en ese entonces ejecutaba el proyecto Línea Amarilla.

PUEDES VER Luis Castañeda: Irregularidades en contratos y peajes entre la MML, OAS y Odebrecht

“Luis Castañeda Lossio si estaba ahí a pesar de ser mudo”, comentó.

RMP recordó que durante la campaña del 2014  Castañeda le sacó amplia ventaja a Susana Villarán por tanto, el aporte de OAS a la exalcaldesa de 4 millones, según la abogada, es cuestionable.

Por otro lado, sostuvo que existen muchas interrogantes sin resolver entorno al exalcalde Lima como la posible donación a la campaña del ‘sí’ o aportes para las elecciones del año 2010.

“Es el mismo patrón que todas las campañas investigadas hasta el momento. Dinero que entra en silencio, donantes falsos que justifican los gastos y dinero negro que se destina a fines de campaña”, detalló.

Asimismo, recalcó que esto no constituye un delito, no obstante, afirmó que si la Fiscalía conecta la recepción del dinero por parte del ex burgomaestre con la contratación de OAS se podría probar cohecho.

“Es probable que el caso de Castañeda comience a avanzar a la misma velocidad que el de Susana Villarán”.

Más de sin-guion