MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Identifican a dos víctimas más del caso ‘Cabitos 84’

La Republica
Redaccionlr

Desaparecidos. Treinta y cinco años después, encuentran restos de estudiantes.

Elías Navarro - Ayacucho

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Rigoberto Parra, informó la identificación de dos cuerpos más de desaparecidos, en la investigación que se sigue del caso “Cabitos 84”.

Se trata de los estudiantes Ricardo Carrión Jaulis y Severino Días Quispe, quienes desaparecieron hace 35 años cuando fueron detenidos en la ciudad de Huamanga y llevados al cuartel Los Cabitos, en julio de 1984.

PUEDES VER Poder Judicial ratifica condena a militares del Cuartel Los Cabitos

Sus familiares acudieron a las bases militares y destacamentos policiales y al no tener ninguna información los buscaron hasta en los espantosos lugares conocidos como los “botaderos de cadáveres” de Puracuti e Infiernillo.

Sin embargo, los años de sufrimiento y angustia acabaron para los familiares de los dos jóvenes. Peritos del Equipo Forense Especializado del Ministerio Público lograron identificar, mediante examen de ADN, los restos de los dos estudiantes.

Los cadáveres fueron exhumados en el terreno del cuartel Los Cabitos, conocido como “La Hoyada”, donde los militares hacían prácticas de tiro.

PUEDES VER Ayacucho: Menores son rescatadas tras semanas secuestradas [VIDEO]

El fiscal Alejandro Casallo explicó que estos dos casos serán incluidos en el expediente penal, que está casi concluido, para iniciar la judicialización contra los militares que conformaron el Estado Mayor de dicho cuartel.

Asimismo, dijo que la entrega de los restos a sus familiares se hará la próxima semana.