Pariona: Blindaje a Chávarry prueba que Cuellos Blancos tienen su brazo en el Parlamento

Roberto Barreto
10 06 2019 | 12:13h

Con votos del fujimorismo se blindó a Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La parlamentaria de Nuevo Perú Tania Pariona se pronunció al respecto.

Dos de las tres denuncias formuladas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry fueron archivadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con responsabilidad de la mayoría fujimorista. 

Fuerza Popular votó a favor de que se desestime seguir investigando los presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real de Pedro Chávarry. Seis votos y cinco en contra decidieron la suerte del fiscal supremo.

PUEDES VER Fuerza Popular vuelve a blindar a Pedro Chávarry en la Subcomisión

Por otra parte, sí se declaró procedente la denuncia por el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto instigador. Fue aprobada con diez votos a favor y uno en contra. Vale mencionar que el congresista Marco Arana señaló que ese es un delito menor.

A su turno, la legisladora de Nuevo Perú Tania Pariona empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre el tema. Señaló que el blindaje a Pedro Chávarry demuestra que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen poder en el Congreso.

"El fujimorismo sigue obstruyendo la justicia. Impiden, a toda costa, que esta alcance a Pedro Chávarry, prueba fehaciente de que los hermanitos y Cuellos Blancos tienen su brazo en el parlamento", escribió la parlamentaria.

PUEDES VER Arana: Si no se recomponen comisiones, vamos a ver el blindaje una y otra vez a Chávarry

Por su parte, su colega de bancada Oracio Pacori también usó su red social para pronunciarse. "Se ratifica obstrucción a labor de la Fiscalía. #CuellosBlancos", sostuvo