APP busca ser parte de la Mesa Directiva y no descarta postular junto al fujimorismo

La Republica
Laura Tarrillo

Pese a que APP aseguró que la cúpula de Fuerza Popular ha llevado al Congreso a un abismo.

 

El partido Alianza Para el Progreso busca participar en la próxima Mesa Directiva, así lo anunció para La República el congresista César Vásquez.

Alianza Para el Progreso tiene la voluntad de participar en esta Mesa Directiva. Somos ahora la segunda fuerza política del Congreso y hemos mostrado más unión como bancada y hemos podido cumplir un rol articulador, sin la consigna política de obstruir por obstruir. Pero todavía no hemos decidido si vamos como parte de la Mesa Directiva como plancha o como cabeza de la plancha”, señaló César Vásquez a La República.

PUEDES VER Jueces superiores aprobaron pedido para que Susana Villarán no esté presente en la sesión

Al ser consultado de si trabajarían junto a miembros de Fuerza Popular, recordó que la bancada Alianza Para el Progreso ha criticado los actos del fujimorismo en más de una ocasión, pero afirmó que hay legisladores del partido que son “rescatables”

“Estaríamos junto a Fuerza Popular siempre y cuando ellos no encabecen la plancha porque nosotros hemos sido duros críticos de Fuerza Popular y lo hemos sido en más de una ocasión pero tampoco podemos desterrarlo. Creo que la cúpula de este partido nos ha llevado al abismo, pero también creo que hay gente rescatable”, añadió.

PUEDES VER Más de 1.400 empresarios están siendo investigados por corrupción en el país

Como se recuerda, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, ha indicado que la bancada de Fuerza Popular podría formar parte de una lista para la Mesa Directiva que no sea encabezada por ellos.

“Podríamos conformar una mesa multipartidaria, incluso podría tratarse de una mesa que no esté presidido por Fuerza Popular y nosotros la podríamos impulsar. Esto no está descartado está dentro de las posibilidades”, expresó.