RMP: "Es poco probable que la casación de Keiko Fujimori sea favorable"

Anabella Manco
10 06 2019 | 04:20h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de los cuatro audios que revelan la cercanía del juez Aldo Figueroa, quien verá el recurso de casación de Keiko Fujimori, con  Walter Ríos, exjuez implicado en el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

RMP explicó que los nuevos audios publicados por un medio de comunicación han dejado al descubierto la estrecha relación amical entre el juez supremo Aldo Figueroa y el expresidente de la Corte suprema del Callao, Walter Ríos, quien es vinculado con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

PUEDES VER Audios entre Walter Ríos y Aldo Figueroa reflejan la cercanía entre ambos

“El señor Figueroa en las pocas declaraciones publicados que ha dado ha señalado que no tenía mayor amistad o cercanía con Walter Ríos (…) ayer la conversación nos dejó ver que había bastante más”, comentó.

La abogada sostuvo que el tema de conversación entre ambos jueces es bastante personal, pues Figueroa llamó a Ríos para hablar acerca de la molestia de su esposa por la recomendación de la abogada Mónica Hoyos.

“Son asuntos bien complicados desde el punto de vista de tráfico de influencias, el cual es un delito”, aclaró.

Para la conductora de RTV, estas revelaciones perjudican a Keiko Fujimori, ya que se está demostrando otra vez obstaculización de la justicia. Asimismo, sostuvo que el posible voto favorable de Aldo Figueroa en la casación de la lideresa de Fuerza Popular sería visto de manera imparcial.

“Es poco probable que esa casación sea favorable”, precisó.