Gino Costa advierte que Congreso podría seguir blindando a Pedro Chávarry

Laura Tarrillo
10 M06 2019 | 03:45h

Informó que es una “trampa” del Legislativo la recomendación de que se archive la denuncia de la fiscal de la Nación. 

 

El legislador Gino Costa advirtió que el informe que recomienda archivar parte de la denuncia de Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, en contra de Pedro Chávarry, podría tratarse de una estrategia para que continúe siendo blindado.

“Es claramente una trampa como todas estas para seguir blindando al señor Chávarry y el blindaje tiene un sentido (...) ha votado para que Monteza siga a cargo de esta responsabilidad cuando debería ser inhibido”,, señaló. En otro momento, indicó: “Sabemos que hay un vínculo entre algunos cuellos blancos, como Chávarry e Hinostroza, con Keiko Fujimori”.

PUEDES VER Walter Ríos anunció el nombramiento de Mónica Hoyos como jueza supernumeraria

“Me da la impresión de que como es un caso tan sólido, quieren enterrarlo en la subcomisión para salvar a Chávarry de esa investigación porque los acaba de ayudar”, añadió.

Cabe señalar que Gino Costa señaló anteriormente que se encuentra preocupado por el texto sustitutorio que presentará Rosa Bartra sobre un proyecto que hace referencia a los sentenciados en primera instancia y busca que se les impida postular a cargos de elección popular.

PUEDES VER Walter Ríos anunció el nombramiento de Mónica Hoyos como jueza supernumeraria

“Me preocupa el texto sustitutorio que la señora Bartra pueda presentar el martes, para que esto no trastoque la propuesta del Ejecutivo sobre la que hay un consenso bien amplio”, indicó Gino Costa a Andina.