Aparecen audios entre el juez a cargo de la casación de Keiko Fujimori y Walter Ríos

La República
10 06 2019 | 00:30h

Nuevos audios confirmarían la cercanía del juez Aldo Figueroa, encargado de la casación de Keiko Fujimori, con la cúpula de los Cuellos blancos del puerto.Juez a cargo de la casación de Keiko Fujimori implicado con Los cuellos blancos del puerto

Nuevos audios revelarían la cercanía del magistrado Aldo Figueroa, uno de los responsables de resolver el pedido de casación de Keiko Fujimori, con el círculo de Los cuellos blancos del puerto liderados por César Hinostroza y Walter Ríos. Una proximidad que alcanzaría incluso su nombramiento en el cargo y sendos almuerzos de integración, pese a que el implicado lo ha negado en todo momento.

En la víspera, un audio revelado por el programa Cuarto Poder dejó en evidencia la conversación que sostuvo el cuestionado Aldo Figueroa con el exmagistrado Walter Ríos, mediante la cual solicitó un respaldo para el nombramiento de  "su recomendada" Mónica Hoyos, a quien logró que se coloque como jueza supernumeraria en la jurisdicción del Callao.

PUEDES VER Juez del caso Keiko tuvo ‘recomendada’ con Walter Ríos

“Yo lo habré conocido en ocasiones protocolares, como en la apertura del año judicial”, fueron las declaraciones que alguna vez brindó el magistrado ante los cuestionamientos. Sin embargo, los nuevos registros de audio revelan su prominente cercanía al círculo de Los cuellos blancos del puerto, los mismos que terminaron por minar y corromper a este poder del Estado.

Del mismo modo, el colaborador eficaz del caso informó que el nombramiento del propio Aldo Figueroa como magistrado se dio a razón de una recomendación de César Hinostroza y Walter Ríos, con la intermediación de Mario Mendoza y la coordinación con el ex presidente del CNM, Guido Aguila.

PUEDES VER Revelan audios entre Walter Ríos y juez que verá recurso de casación de Keiko Fujimori

De momento, se sabe que el Congreso de la República rechazó destituir al exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, lo cual le permitió participar en la decisión de la Junta de Fiscales Supremos que mantuvo en el cargo a Víctor Raúl Rodríguez Monteza, fiscal que evaluará caso de Keiko Fujimori. Sin embargo, existen pruebas para sospechar que Rodríguez Monteza también pertenece al investigado círculo de Walter Ríos, luego que un testigo corroborara que filtró información de las pesquisas a los implicados.