Walter Ríos anunció el nombramiento de Mónica Hoyos como jueza supernumeraria

Rafael Montoro
10 M06 2019 | 03:18h

Mediante una comunicación telefónica, el ex presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos le da la 'buena nueva' al juez supremo Aldo Figueroa. El mensaje gira en torno a la contratación de la abogada Mónica Hoyos.

En una conversación, difundida en los medios de comunicación, se puede escuchar el diálogo fraternal que entablaron Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao y su asistente Gian Franco Paredes respecto a la recomendación del juez supremo Aldo Figueroa para contratar a la abogada Mónica Hoyos como jueza supernumeraria.

Como se sabe, este puesto es otorgado por los presidentes de la Corte cuando no existen disponibles jueces titulares ni provinciales.

PUEDES VER Revelan audios entre Walter Ríos y juez que verá recurso de casación de Keiko Fujimori

Este es el mensaje que le envía Walter Ríos a su asistente Gian Franco Paredes para coordianar la llegada de la doctora Mónica Hoyos.

Walter Ríos: Mónica Hoyos, te acabo de mandar el contacto, es una abogada viuda de un exmagistrado y amiga muy cercana del flamante juez supremo Aldo Figueroa Navarro, amigo mío, por recomendación de él, la doctora va a ir a las 9:00 de la mañana.    

El nombramiento de Hoyos se dio el 22 y el 23 de 2018.  Ríos, al enterarse de la noticia, se comunica con Aldo Figueroa.

PUEDES VER Los expedientes perdidos de 'Los cuellos blancos'

Walter Ríos: Buenas noticias con la doctora Mónica, un abrazo, un abrazo.

Aldo Figueroa: Gracias.

Al día siguiente de la 'buena nueva' sobre la abogada recomendada, el 24 de enero de 2018, Walter Ríos llama una vez más a Aldo Figueroa. Esta vez para pasarle al teléfono a un amigo en común, que también está hundido en la hermandad de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el también magistrado Oswaldo Espinoza, que tiene actualmente una investigación abierta por asistir a la reunión que el empresario Mario Mendoza realizó en homenaje a los jueces.