Encuentran deficiencias en colegios de Mirave - Tacna

Ruth Condori
10 06 2019 | 03:45h

La Contraloría en Tacna identificó una serie de deficiencias que ponen en riesgo la salud e integridad de los alumnos, profesores y demás trabajadores en los colegios Mariscal Guillermo Miller y Jesús Mi Salvador. 

Tacna. La Oficina Regional de Control halló deficiencias en el servicio prestado en las instituciones educativas N°42028 Mariscal Guillermo Miller y la N°325 Jesús Mi Salvador.

Ambos planteles están ubicados en ambientes temporales en la zona de Alto Mirave, luego de ser afectados por un huaico que sepultó al centro poblado Mirave en febrero. 

Tras la inspección realizada en mayo, se encontró que no se instalaron módulos prefabricados para ambientes complementarios como laboratorio, biblioteca o sala de cómputo. Pese a que el colegio cuenta con equipos y el jardín inicial con materiales, estos han quedado almacenados en la infraestructura dañada, lo que para la Contraloría representa una afectación a la calidad del servicio brindado. 

PUEDES VER: Tacna: Mujer fue desfigurada por delincuentes luego de resistirse a robo

Las aulas temporales no cuentan con cerco perimétrico ni plataforma deportiva, además que se señala la ausencia de mallas de protección solar requerida para proteger a los alumnos y docentes de los efectos del sol.  

Asimismo, el informe entregado a la Unidad de Gestión Educativa y Dirección Sectorial Regional de Educación señala la falta de ambientes para preparación de alimentos del programa Qali Warma y que las escuelas no cuentan con energía eléctrica. Tampoco se ha garantizado el servicio permanente de agua potable y usan baños compartidos.