Monseñor Miguel Cabrejos se pronunció sobre el racismo en el país

Roberto Barreto
8 06 2019 | 16:26h

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Miguel Cabrejos, dejó un mensaje de reflexión a fin de que los peruanos nos consideremos iguales entre todos más allá de la raza o religión.

A través de su cuenta de Twitter, el monseñor y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Miguel Cabrejos, se refirió al racismo que existe en el país.

Miguel Cabrejos manifestó que somos una representación del creador y que ello nos convierte en personas iguales, independientemente del color de piel, religión o estatus económíco.

PUEDES VER Monseñor Miguel Cabrejos: "El machismo lesiona la dignidad de la mujer"

"Todo ser humano tiene un sello indeleble: lleva en su esencia la imagen y semejanza de su Creador, revestido de dignidad humana, persona única e insustituible; esto nos hace iguales, sin importar raza, condición social, económica y religiosa", escribió.

"Nadie puede discriminar o ser discriminado, más aún si somos hijos de una misma tierra, somos iguales ante Dios y ante la patria. Unidos con esfuerzo y trabajo, hagamos grande nuestro Perú", agregó Miguel Cabrejos.

Todo ser humano tiene un sello indeleble: lleva en su esencia la imagen y semejanza de su Creador, revestido de dignidad humana, persona única e insustituible; esto nos hace iguales, sin importar raza, condición social, económica y religiosa. (1/2)

— Mons. Miguel Cabrejos (@CabrejosMons) 9 de junio de 2019

Vale recordar que luego que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Ejecutivo, el congresista Carlos Bruce realizó un comentario sobre el presidente, Martín Vizcarra, que ha sido tomado como inapropiado por la opinión pública por tener un tinte racista.

PUEDES VER Martín Vizcarra: "En nuestro país no hay ni debe haber peruanos de primera y segunda"

"Nos dijimos: 'Necesitamos a un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’. [pues] estaba Meche Aráoz, estaba Kuczynski. Entonces, bueno, ahí estaba Vizcarra. Y [de] ahí él ha terminado como presidente por lo que todos sabemos”, señaló el legislador Carlos Bruce en una entrevista. Luego de ello solicitó disculpas. 

A su turno, Martín Vizcarra también se pronunció un par de días después. Indicó que debemos quitarnos la idea de que hay ciudadanos de mayor importancia que otras.

"En nuestro país no hay, ni debe haber peruanos de primera y segunda. Hombres, mujeres, limeños, provincianos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos son valiosos para el Perú. Para este Perúdiverso y unido que tenemos el desafío de construir", declaró el mandatario.