Lambayeque: presentan proyecto de ley que amplía la cobertura del seguro agrario

Abraham Ibanez
7 06 2019 | 15:15h

Además, se reduce la posibilidad de una carga financiera al Estado en caso de desastre natural.

Mejorar el acceso al crédito rural, mejorar la continuidad del negocio agrícola, mayor promoción del desarrollo de las zonas rurales, etc. son algunos de los beneficios del Proyecto 4430, Ley que amplía la cobertura del seguro agrario, presentado por al Congreso de la República, por el oficialista Clemente Flores, representante de Lambayeque.

“El objetivo de mi proyecto está enfocado en mejorar la situación de nuestros agricultores de todo el país, promoviendo que ellos tengan acceso a un seguro, que a la vez les permita ser sujetos de créditos y logren una menor afectación ante los impactos climatológicos. Además, reducimos la posibilidad de una carga financiera al Estado en caso de desastre”, explicó el parlamentario.

PUEDES VER Chiclayo: funcionario de comuna de JLO es enviado a la cárcel por presunta coima

Este seguro, donde participará el sector público y privado, estará cofinanciado por el Estado para los diferentes segmentos de productores agrarios priorizados por la Política Nacional Agraria, como un esquema de cobertura de riesgos ante fenómenos climáticos y eventos naturales adversos, incendios y otros riesgos.

“Espero que, al cierre de la presente legislatura, se pueda debatir y aprobar este proyecto y el de Planificación Estratégica Agraria que también presenté con el único objetivo de mejor la calidad de vida de nuestros agricultores, quienes no solo proveen más del 80% de nuestros alimentos, sino que dinamizan nuestra economía nacional”, concluyó el parlamentario.