Fujimorista Rosa Bartra pone resistencia a reforma política

Laura Tarrillo
07 Jun 2019 | 12:00 h

A pesar de que el Congreso le entregó la confianza al premier Salvador del Solar, la parlamentaria fujimorista se impuso ante consenso de la Comisión de Constitución. 

Pese a que el Congreso le entregó la confianza al premier Salvador del Solar, la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra continúa mostrando resistencia a la reforma política desde la Comisión de Constitución.

Gino Costa denunció el hecho mediante su cuenta de Twitter. El parlamentario informó que, luego de 5 horas de debate y llegar a un consenso en la Comisión de Constitución sobre uno de los puntos de la reforma política, en el cual se hace referencia a los sentenciados en primera instancia y busca que se les impida postular a cargos de elección popular, Rosa Bartra no puso al voto el predictamen.

PUEDES VER Vizcarra participa de ceremonia por la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de la Bandera [VIDEO]

La medida que tomó la legisladora Rosa Bartra fue que el próximo martes 11 de junio presentará un texto sustitutorio.

“Tras 5 horas, terminó la primera sesión de Constitución para la reforma política. A pesar del consenso para que sentenciados en primera instancia no postulen a cargos de elección popular, Bartra no puso al voto el predictamen. Ha ofrecido para el martes un texto sustitutorio. Qué miedo”, escribió Gino Costa en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Ministro Zeballos participa del debate de la reforma política [EN VIVO]

Tras 5 horas terminó primera sesión de Constitución para la reforma política. A pesar del consenso para que sentenciados en 1ra instancia no postulen a cargos de elección popular, Bartra no puso al voto el predictamen. Ha ofrecido para el martes un texto sustitutorio. Qué miedo!!

— Gino Costa 🇵🇪 (@CostaGino) June 7, 2019

Cabe señalar que en la Comisión de Constitución estuvo presente Vicente Zeballos, ministro de Justicia, quien acudió para explicar la importancia de los proyectos que ha presentado el Ejecutivo para la reforma política.