Humberto Morales calificó de espectáculo de fuegos artificiales el voto de confianza

Roberto Barreto
6 Jun. 2019 | 22:33h

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, agregó que lo mejor sería que se programara unas nuevas elecciones generales y que se plantee una asamblea constituyente.

El congresista de la República Humberto Morales,se refirió al voto de confianza que brindó la mayoría parlamentaria al Ejecutivo, el pasado miércoles 5.

A través de su cuenta de Twitter indicó que dicha decisión se asemeja a un espectáculo de fuegos artificiales y que su bancada se mantiene fuerte. 

PUEDES VER Morales señala que Los Cuellos Blancos tienen representación política en el Congreso

"Mientras el ejecutivo y el legislativo hacen un pacto de gobernabilidad con juegos artificiales, el pueblo se moviliza en las calles y afianza su lucha contra la corrupción. Nuestra posición sigue firme, la lucha por los derechos del pueblo seguirá. Hasta la victoria siempre", escribió.

Como se recuerda Frente Amplio fue una de las dos bancadas que votaron para no otorgarle el voto de confianza al Ejecutivo. 

"Actualmente somos 9 congresistas (los actuales integrantes de su bancada) que luchan contra una mala derecha de 130 ", también manifestó Humberto Morales a la prensa. 

Asimismo, sugirió unas nuevas elecciones generales y una asamblea constituyente que permita -a su juicio- una reforma del sistema político nacional.

PUEDES VER Tania Pariona sobre voto de confianza: FP priorizó su permanencia y usó cálculo político

Vale recordar que hace unos días Humberto Morales había manifestado que el país sufre una crisis debido a que una organización criminal tiene representantes en el Congreso.

"En estas circunstancias adversas para el Perú, en la que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen representación política, cuando la organización criminal quiere poner en jaque a aquellos que luchan contra la corrupción, el pueblo tiene la palabra, pues el poder emana del pueblo, no de una bancada mayoritaria", dijo Humberto Morales para La República.

"Allí están los informes, lo ha dicho la fiscal Sandra Castro. La intención era copar todo el Poder Judicial para que puedan ser limpiados de sus delitos de banda criminal", adicionó.