Comisión que investiga caso Sodalicio pedirá ampliación de 15 días

Christian Silva
6 Jun. 2019 | 20:37h

Congresista Alberto de Belaunde, quien preside la comisión investigadora de abusos sexuales en el caso Sodalicio y otros, señaló que el pedido de ampliación es para el debate del informe final.

El miércoles 5, la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra menores de edad en Organizaciones –que ha indagado el caso Sodalicio–, presidida por el parlamentario Alberto de Belaunde, ha decidido solicitar al Pleno del Congreso una ampliación por 15 días.

Para La República, el legislador de Bancada Liberal indicó que este pedido es para el debate del preinforme, que se encuentra listo.

PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a violador cuya sentencia fue anulada por César Hinostroza

La propuesta para la ampliación contó con el respaldo de Alberto de Belaunde, Tania Pariona de Nuevo Perú, Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio, Juan Yuyes y Gilmer Trujillo, ambos de Fuerza Popular.

Se sabe que este grupo investigador –que inició labores en mayo pasado– ha revisado casos de abusos sexuales que hubo en el Sodalicio de Vida Cristiana, además de otros lugares como en el colegió Héctor de Cárdenas, en Jesús María, y contra exestudiantes, entre niñas y adolescentes, en instituciones escolares en Condorcanqui, provincia de Amazonas.

PUEDES VER “El abuso contra niños y niñas no tiene ideología”

Si bien el plazo de trabajo de la comisión es hasta el 17 de junio, Alberto de Belaunde sostuvo que los fines de legislatura “son complicados”, por lo que pidió la ampliación del plazo para debatir y votar el informe de más de 500 páginas.

Anteriormente se supo que se podría coordinar con el Fondo Editorial del Congreso para su publicación.