Procuraduría entra en proceso contra Oviedo y pide más de S/ 10 millones de reparación

La Republica

Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol estableció un vínculo con César Hinostroza para darle "beneficios legales" con entradas para las Eliminatorias de Rusia 2018

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial, aceptó la solicitud de la Procuraduría Anticorrupción para entrar como parte civil en el proceso contra el Edwin Oviedo en el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El juez titular, Jorge Chávez Tamariz, aprobó el pedido de la Procuraduría Anticorrupción, la cual pidió una reparación a favor del Estado de más de 10 millones de soles.

PUEDES VER Poder Judicial resolverá casación de Edwin Oviedo el 14 de junio Presentan

El pedido fue sustentado por la procuradora Judith Villegas, quien señaló en la audiencia que Edwin Oviedo, cuando era aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tuvo vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

La tesis indica que Oviedo e Hinostroza se relacionaron a fin de que el primero le diera al segundo “beneficios legales” a través de entradas para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Es por este delito y por otros tres más que la Procuraduría estableció el elevado monto de reparación en beneficio del Estado.

Sin embargo, tras recibir la aprobación del juzgado del Sistema Anticorrupción, la representante de la Procuraduría Anticorrupción señaló que el monto de la reparación podría ser revisado posteriormente en etapas como la de juzgamiento.

Oviedo, cabe recordar, enfrenta procesos por los delitos de organización criminal, cohecho activo específico, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

En la audiencia solo estuvo presente el abogado de otro coinvestigado, Alberto Chang, y la fiscal contra el crimen organizado en el Callao Graciela Estelita.

PUEDES VER 144 pruebas contra Oviedo y otros 5 procesados

Días atrás, la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque presentó 144 elementos de convicción para acusar a Edwin Oviedo, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.