Entrevista a Alberto de Belaunde y Ana María Choquehuanca

Claudia Ortiz
05 Jun 2019 | 16:06 h

En el espacio televisivo 'En Voz Alta', Rosa María Palacios conversó con los congresistas Alberto de Belaunde y Ana María Choquehuanca, tras aprobarse en el Congreso de la República la cuestión de confianza pedida por el premier Salvador del Solar

La abogada Rosa María Palacios, en su programa 'En Voz Alta', entrevistó a los congresistas Alberto de Belaunde y Ana María Choquehuanca, luego que el Pleno aprobara la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo para las reformas políticas. 

La congresista de Peruanos por el Kambio (Ppk) aseguró que el resultado del debate de la cuestión de confianza responde a la libertad que se otorgó a los congresistas para emitir su voto.

PUEDES VER Congresistas se pronuncian por las expresiones de Bruce contra Martín Vizcarra

Por su parte, Alberto de Belaúnde sostuvo que la el pedido de cuestión de confianza tuvo un plazo razonable, no obstante, Choquehuanca se mostró en contra del término.

"Existe el plazo porque el plazo es tácito", agregó la legisladora. 

Por otro lado, el congresista de Bancada Liberal afirmó que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tuvo una buena disposición para reconformar las comisiones, lo cual hubiera dado un mensaje de cambio, sin embargo, según el congresista, no fue aprobado, ya que había un temor por perder mayoría en la Comisión Permanente ante una posible disolución. 

Asimismo, la conductora de RTV comentó sobre el debate en el Pleno del Congreso y las polémicas declaraciones de los legisladores de la oposición.

Canales que transmiten En Voz Alta
- América Next, canal 13 y 13.1 (TDT)
- DirecTV, canal 198
- Movistar, canal 113
- En Cable por canal 13 (Best Cable, Cable Perú, Cable Más, Movistar TV, Claro TV), 15 (Star Globalcom), 20 (TeleAmigos)
- VHF: canal 13 (Lima, Chiclayo, Ayacucho), canal 4 (Trujillo), canal 5 (Tacna), canal 9 (Piura), canal 11 (Cusco), canal 12 (Moyobamba)
- UHF en Arequipa, canal 15

Lazy loaded component
Lazy loaded component