Bruce: Vizcarra fue vicepresidente porque "necesitábamos a un provinciano en la plancha"

La Republica

Declaraciones del congresista Carlos Bruce fueron criticadas por varias personas en las redes sociales, por lo que el legislador, luego de unas horas, pidió disculpas por referirse de ese modo al presidente Vizcarra

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce, señaló este miércoles que el presidente Martín Vizcarra llegó a postular en la lista del expresidente Kuczynski debido a que en un momento en el partido oficialista se dieron cuenta de que necesitaban "a un provinciano". 

Temprano, el parlamentario declaró en RPP, cuando manifestaba que el jefe de Estado no era en realidad "un político tradicional", que este había sido considerado en la lista de PPK porque había "demasiados blancos" en la plancha. 

PUEDES VER Carlos Bruce: "Como Congreso hemos actuado muy mal"

“De pronto dijimos: 'Necesitamos a un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’., [pues] estaba Meche Aráoz, estaba Kuczynski. Entonces, bueno, ahí estaba Vizcarra. Y [de] ahí él ha terminado como presidente por lo que todos sabemos”, señaló el legislador. 

Las polémicas declaraciones del legislador, que recibieron de inmediato una serie de críticas desde las redes sociales, se enmarcaron en un contexto en el que el parlamentario opinaba sobre la formación política del jefe de Estado. 

"El presidente Vizcarra no es un político. Es un exgobernador regional de una región muy pequeña, y candidateó en una lista [en la] que inicialmente estaba para ser congresista de Moquegua cuando entró a Peruanos por el Kambio”, sostuvo Bruce. 

En ese sentido, Bruce apreció que el presidente Vizcarra no es "un político tradicional" pues no sabe "ni entiende cómo funciona el Congreso". 

"Él ve al Congreso como un mal necesario. Y dentro de todo lo que significa el Congreso, el funcionamiento de las bancadas no es algo que le atraiga", señaló Bruce

PUEDES VER Martín Vizcarra tras aprobarse cuestión de confianza: "El rumbo trazado continúa"

Pide disculpas

Horas después, sin embargo, tras ser fuertemente criticado sobre todo por usuarios de las redes sociales, el congresista Bruce se pronunció a través de Twitter para pedir disculpas por lo que consideró fue un "lapsus" el que protagonizó temprano en RPP. 

En ese sentido, tras de sugerir que el presidente Vizcarra había llegado a la fórmula de Kuczynski y Aráoz como primer vicepresidente debido a que le proporcionaría a la plancha una presunta variación étnica, el legislador precisó que lo que intentaba decir era que hasta el ingreso del presidente, la lista la conformaban solo limeños. 

"Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus", escribió el legislador Bruce.